lunes, 28 de abril de 2014

Practica 18. Terminología basica del software para diseñar paginas web


1; Dreamweaver CS5

Dreamweaver CS5 es un software fácil de usar que permite crear páginas web profesionales.
 Las funciones de edición visual de Dreamweaver CS5 permiten agregar rápidamente diseño y funcionalidad a las páginas, sin la necesidad de programar manualmente el código HTML.
Se puede crear tablas, editar marcos, trabajar con capas, insertar comportamientos JavaScript, etc.., de una forma muy sencilla y visual.
Además incluye un software de cliente FTP completo, permitiendo entre otras cosas trabajar con mapas visuales de los sitios web, actualizando el sitio web en el servidor sin salir del programa.


2; CSS

CSS es un lenguaje de estilo que define la presentación de los documentos HTML. Por ejemplo, CSS abarca cuestiones relativas a fuentes, colores, márgenes, líneas, altura, anchura, imágenes de fondo, posicionamiento avanzado y muchos otros temas.


3; Plantilla de Dreamweaver

Una plantilla es una estructura en la que hay partes no editables (que no se van a poder modificar) y otras que son modificables para llenarse de contenido.


4; Contenedor en Dreamweaver

Los contenedores están incluidos en la misma página, pero cada contenedor puede albergar un elemento muy concreto tal como una imagen, una animación o un texto, y podemos situarlo donde deseemos, en cualquier parte de la página.


5; Comportamientos en Dreamweaver

Los comportamientos de Dreamweaver introducen en los documentos código JavaScript que permite a los visitantes interactuar con la página Web para modificarla de diversas maneras o para que se realicen determinadas tareas. Un comportamiento es una combinación de un evento con una acción que desencadena ese evento.


6; Sitio local

Al definir un sitio local, está indicando a Dreamweaver el lugar en el que tiene intención de almacenar todos los archivos de un sitio concreto. 


7; Sitio dinámico

Los sitios Web dinámicos son aquellos que permiten crear aplicaciones dentro de la propia Web, otorgando  una mayor interactividad con el navegante. Aplicaciones dinámicas como  encuestas y votaciones, foros de soporte, libros de visita, envío de e-mails inteligentes, reserva de productos, pedidos on-line, atención al cliente personalizada ....


8; Sitio interactivo

Un sitio web interactivo permite a los usuarios participar y aportar contenido. Un sitio interactivo es básicamente un sitio dinámico al que se le han añadido prestaciones interactivas.

http://www.designioweb.com/interactivos.html

9; Región editable

En una plantilla, las regiones editables son las partes de la página que se pueden cambiar en los archivos basados en esa plantilla. Las regiones bloqueadas (no editables) son las partes del diseño de la página que permanecen constantes de una página a otra.


10; Maquetación

La maquetación es la distribución de los elementos en nuestra página. Piensa en una página web cualquiera. Seguro que distingues algunos elementos claramente diferenciados, como un encabezado, columnas, y un pie de página.


11; Etiqueta Div

Se emplea para definir un bloque de contenido o sección de la página, para poder aplicarle diferentes estilos e incluso para realizar operaciones sobre ese bloque específico.


12; Tabla

Las tablas son una herramienta potente para presentar datos e imágenes en páginas HTML. Las tablas proporcionan a los diseñadores Web formas de añadir estructura vertical y horizontal a una página.


13; Formulario

Los formularios sirven para que los usuarios o visitantes de la página envien un comentario o consulta al cliente.


14; Formulario de contacto

Los formularios de contacto son una gran manera hacer que los visitantes se unan a tu sitio


No hay comentarios:

Publicar un comentario