martes, 11 de febrero de 2014

Practica 1.3 Elementos básicos de HTML

1; Bloc de notas:  

El bloc de notas es un editor de texto gratuito incluido en todas las versiones del sistema Windows desde 1985.

Es una aplicación básica, sencilla y rápida. Generalmente graba los archivos en formato ".txt", un formato que no tiene etiquetas ni estilos.


2; Buscador:

Un buscador es un tipo de software que crea índices de bases de datos o de sitios web en función de los títulos de los ficheros, de palabras clave, o del texto completo de dichos ficheros


3; Compatible:

Que tiene aptitud o capacidad para estar, ocurrir o desarrollarse junto con otro u otros.


4; Estructura de página web:
Toda página Web tiene una estructura que permite al programador saber de antemano qué tipo de información necesita introducir. Esto ayuda a que la página que diseña sea claramente legible y se pueda modificar más fácilmente. 
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Primera página</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
...
...
...
</BODY>
</HTML>
Estas líneas son permanentes en una página Web. Siempre van a estar presentes no importando qué tan corta o tan larga sea la página y el contenido.
La primera instrucción <HTML> indica al explorador de Internet que ahí comienza una página Web. La siguiente instrucción <HEAD> indica el encabezado de la página, es decir el área de la barra de título. <TITLE> indica el título de la página propiamente dicho. <BODY> es una instrucción que indica al explorador de Internet que ahí empieza el área de contenido de la página (es decir el cuerpo de la página).
En el lenguaje HTML, muchas instrucciones se cierran con el signo / (diagonal) para indicar al programa que las propiedades aplicadas con esa instrucción se terminan ahí donde se pone el signo diagonal. Si el signo de cierre (/) no se aplica convenientemente, el programa seguirá aplicando las propiedades de la instrucción anterior a todas las líneas inferiores, hasta que se encuentre otra instrucción que modifique las propiedades actuales.


5; Etiqueta:

Marca o marcas que se dejan en un texto para que luego sean interpretadas, generalmente para realizar alguna acción sobre el mismo texto marcado. Por ejemplo, el lenguaje HTML se basa en la aplicación de múltiples etiquetas para dar formato y darle características a un texto. Este texto es interpretado y mostrado por un navegador


6; Hipertexto:

Todo documento que está vinculado (hipervínculo) con otros documentos a través 
de enlaces (links). Al ingresar a ese enlace se puede acceder al documento enlazado.
También pueden ser vínculos al mismo documento, sólo que a otra posición más arriba o más abajo.
Las páginas web html son ejemplos de hipertextos.


7; Lenguaje HTML:

Es un lenguaje de marcación especialmente ideado para permitir la creación de contenidos basados en el hipertexto, es decir, enlaces que permiten desplazarnos a través de diversos documentos en cualquier momento.

8: Marcas (tag):

Tag (metadato), una palabra clave o término asociado con o asignado a una pieza de información.


9; Navegador:

Un navegador web es un tipo de software que permite la visualización de documentos y sitios en hipertexto, comúnmente agrupados bajo la denominación de Web o Internet.


10; Página web:

 Se  conoce como página web al documento que forma parte de un sitio weby que suele contar con enlaces (también conocidos como hipervínculos olinks) para facilitar la navegación entre los contenidos.

Las páginas web están desarrolladas con lenguajes de marcado como el HTML, que pueden ser interpretados por los navegadores. De esta forma, las páginas pueden presentar información en distintos formatos (texto, imágenes, sonidos, videos, animaciones), estar asociadas a datos de estilo o contar con aplicaciones interactivas.


11; Plataforma:

Es un sistema que sirve como base para hacer funcionar determinados módulos de hardware o de software con los que es compatible


12; Sitio web:

Es una colección de páginas de internet relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet.


13; Servidor web:

Un servidor web es un programa que se ejecuta continuamente en un computador, manteniéndose a la espera de peticiones de ejecución que le hará un cliente o un usuario de Internet. 


14; Vínculos:

En Internet, un vínculo o hipervínculo (también conocido como enlace, hiperenlace o link) es un elemento de un documento electrónico que está relacionado con otro recurso y que, al formar parte de una red de documentos, posibilita la navegación.
Los vínculos permiten que una persona que está leyendo una página web haga click en ciertas palabras o imágenes para trasladarse virtualmente hacia otra página.





No hay comentarios:

Publicar un comentario