lunes, 28 de abril de 2014

Practica 19. Ventana dreamweaver y barra de herramientas

Ventana principal de Dreamweaver



La Ventana de documento o zona de edición, en la que escribirá y creará los detalles de una página.
La barra Insertar, que contiene botones para la inserción de diversos tipos de objetos, como imágenes, tablas, etc.
El botón desplegable Común  cuenta con un buen número de barras, que clasifican por temas los objetos que se pueden manipular. Cada objeto es un fragmento de código HTML y podrá establecer diversos atributos al insertarla.



La barra de herramientas
La barra de herramientas de Dreamweaver contiene botones que permiten alternar entre diferentes vistas del documento rápidamente, cambiar el título del documento o previsualizar la página en el navegador. Los elementos del menú Opciones (botón situado en el extremo derecho de la barra de herramientas) cambia en función de la vista que seleccione. 


  • Para ver sólo código en la ventana de documento, haga clic en el botón Vista de código.
  • Para ver una vista que contenga las vistas de Código y de Diseño, haga clic en el botón Vistas de código y diseño.
  • Para ver sólo la vista de Diseño, haga clic en el botón Vista de diseño.
  • Para introducir un título para el documento, utilice el campo Título. Si el documento ya tiene título, éste aparecerá en dicho campo.
  • Para poner, obtener o proteger un archivo, haga clic en el botón de menú de "Estado de archivo".
  • Para previsualizar o depurar un documento en un navegador, haga clic en Vista previa/depurar en navegador y elija uno de los navegadores enumerados en el menú emergente.
  • Para actualizar la vista de Diseño, haga clic en el botón Actualizar vista de diseño.
  • Para obtener información de referencia sobre código HTML, CSS y JavaScript, haga clic en el botón Referencia.
  • Para desplazarse por el código, haga clic en el botón Navegación por el código. Para obtener más información, consulte "Introducción al depurador JavaScript".
  • Para mostrar u ocultar la regla, la cuadrícula y las ayudas visuales, haga clic en el botón de menú Opciones.
El pánel objetos
Este pánel contiene botones que permiten la creación e inserción de diversos tipos de objetos, como tablas, vínculos, capas e imágenes. El pánel contiene siete categorías de forma predeterminada: Común, Formularios, Marcos, Head, Invisibles y Caracteres. También contiene botones que cambian de vista: Estándar y Disposición. Cada uno de estos elementos serán explicados en temas posteriores.




Para cambiar de categoría dé clic sobre alguna de las pestañas situadas en la parte superior del pánel.
Si desea insertar un objeto en el documento haga clic en el correspondiente botón del pánel o arrastre el ícono del botón hasta la ventana de documento. Dependiendo del objeto, aparecerá un cuadro de diálogo en el cual se le pedirá que seleccione o inserte el archivo u objeto deseado.
Si desea insertar un marcador de posición mantenga presionada la tecla Control mientras da clic en el ícono para insertar el objeto. (Por ejemplo, para insertar un marcador de posición para una imagen sin especificar un archivo de imagen, mantenga presionada la tecla Control y haga clic en el botón Imagen.)
Nota: Esto no permite omitir todos los cuadros de diálogo. Algunos objetos, como las barras de navegación, las capas, los botones Flash, los marcos, etc., no insertan marcadores de espacio.
Inspector de propiedades
El inspector de propiedades permite examinar y editar las propiedades del elemento que esté seleccionado actualmente, puede ser un objeto o texto. Es posible seleccionar los elementos en la ventana de documento o en el inspector de código.
La mayoría de los cambios realizados en las propiedades se aplicarán de inmediato en la ventana de documento. (Para algunas propiedades, los cambios no se aplican hasta que se hace clic fuera de los campos de texto de edición de la propiedad, se presiona Enter o se presiona Tab para cambiar a otra propiedad.)
El contenido del inspector de propiedades varía en función del elemento seleccionado. Si quiere obtener información sobre propiedades concretas, seleccione un elemento en la ventana de documento y, a continuación, haga clic en el icono Ayuda, situado en la esquina superior derecha del inspector de propiedades.
El inspector de propiedades muestra inicialmente las propiedades del elemento seleccionado que se utilizan con mayor frecuencia; para ver todas las propiedades haga clic en la flecha de ampliación situada en la esquina inferior derecha del inspector de propiedades, para ver más propiedades del elemento.


A la derecha de la ventana, tenemos los grupos de paneles. Son conjuntos de paneles relacionados y apilados y se les identifica con un nombre.
Para desplegar un grupo de paneles, haga clic en la punta de flecha https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2Fwww.reypastor.org%2Fdepartamentos%2Fdinf%2Fenalam%2Fdreamweaver%2Fimagenes%2Fbotones%2Fpuntah.JPG&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F* de despliegue
Para desacoplar un grupo de paneles, arrástrelo pinchando en el botón mover https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2Fwww.reypastor.org%2Fdepartamentos%2Fdinf%2Fenalam%2Fdreamweaver%2Fimagenes%2Fbotones%2Fmover.JPG&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F* (formado por dos columnas de puntitos) situado en el borde izquierdo de la barra de título del grupo.
10.  El panel Sitio, desplegado, permite administrar los archivos y carpetas que forman el sitio Web.
11.  El botón Ampliar / Contraer https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2Fwww.reypastor.org%2Fdepartamentos%2Fdinf%2Fenalam%2Fdreamweaver%2Fimagenes%2Fbotones%2Fampliar.JPG&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F* del panel de Archivos ofrece la posibilidad de ver todos los archivos del disco duro local de manera semejante a como lo hace el Explorador de Windows.
12.  Interesante es el botón en forma de punta de flecha que se ve en el lateral izquierdo del panel. Haciendo clic, conseguimos plegar el panel hacia el margen derecho para ampliar la superficie de edición o volverlo a desplegar para ver de nuevo el árbol de archivos del sitio Web.
13.  Recuerde que pulsando F4 oculta todos los paneles lo que aumenta la superficie de la vetana documento. Esto es muy útil cuando escribe la página Web.




Dreamweaver ofrece otros muchos paneles, inspectores y ventanas, como el panel Historial y el Inspector de código. Para abrir paneles, inspectores y ventanas tiene que utilizar el menú Ventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario