viernes, 7 de febrero de 2014

1.2 Introduccion al HTML

1; ¿Que entiendes por HTML?

Es un lenguaje que sirve en la creación de páginas web y permite a los navegadores

2; Define cada una de las letras que conforma la palabra HTML

Es el acrónimo de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto) 


3; ¿Quién invento el HTML?

Tim Berners-Lee
Es un científico de la computación británico, conocido por ser el padre de la Web. Estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en noviembre de 1989.


4; ¿Cuál era el objetivo al crear el lenguaje HTML?

Es dotar a un texto de estructura lógica: párrafos, listas, citas, etc. En HTML, no dices cómo se representa cada cosa; únicamente qué es cada cosa.

5; Menciona cuatro características del lenguaje HTML

1; HTML es un lenguaje de marcas orientado a la publicación de documentos en Internet. La mayoría de las marcas son semánticas. Es un lenguaje extensible, al que se le pueden añadir nuevas características, marcas y funciones, dependiendo de la experiencia y la habilidad del programador.
2; Los documentos HTML están formados por una serie de bloques de texto (titulares, párrafos, listas...). La interpretación de estas entidades se deja al navegador.
3; HTML es un lenguaje estructurado.
4; HTML utiliza etiquetas o marcas, que consisten en breves instrucciones de comienzo y final, mediante las cuales se determina la forma en la que debe aparecer el texto en el navegador, así como las imágenes y demás elementos.


6; Menciona 7 reglas básicas que debes seguir para el diseño de una pagina web

1; Usar imágenes de alta calidad. Elige cuidadosamente las mejores imágenes que va con el mensaje.
2; Sé valiente a la hora de diseñar.  Los sitios web que se destacan entre la multitud son memorables para los clientes y lectores.
3; Diseño con un propósito. Cada elemento de una página web debe ser diseñado con un propósito. Siempre tiene que haber una razón para la creación de cualquier elemento de la página web.
4; Lo simple es mejor. Los diseños simples tienen un mayor impacto en lugar de los complicados. Una disposición de uno o dos-columnas es mucho mejor que un diseño de múltiples columnas.
5; Elija las fuentes sabiamente. La tipografía es una parte muy importante de un diseño.
6; Elija gráficos sobre el texto. Las imágenes entregan el mensaje de manera más directa y son más fáciles de entender que un bloque de texto. Recuerde siempre que los lectores tienen prisa y quieren encontrar la información lo más rápidamente posible.
7; Mejorar las partes importantes de una página. El lector debe saber de lo que trata su sitio web en los primeros 10 segundos de la primera visita, por lo que es muy importante destacar las características importantes.
8; Organización. Un sitio web organizado y optimizado es muy importante, no sólo porque el lector puede encontrar la información que necesita rápidamente, sino también porque de esta manera su sitio web atraerá más tráfico. Organizar el contenido, añadir etiquetas y categorías con el fin de hacerlo más fácil de usar es un punto importante a considerar.
9; Compatibilidad. La conectividad a través de todos los dispositivos actuales debe ser asegurada, por lo que es necesario que la página web esté codificada para que pueda ser visto en todos los dispositivos móviles.
10; Resumir. Los lectores son más propensos a leer frases cortas, párrafos y artículos escritos de una manera corta y directa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario