lunes, 11 de febrero de 2013

Practica 1.1 Terminología de hardaware

Terminología de hardware


Hardware: El hardware de un ordenador lo componen todas las partes físicas y tangibles que componen todo el sistema que hace posible el funcionamiento del proceso de datos.
 www.ihardware.es/

Computadora: Dispositivo mecánico-electrónico que procesa Información (numérica, alfanumérica) 
www.monografias.com › Computacion › General
Sistema: Un sistema es un conjunto de funciones, virtualmente referenciada sobre ejes, bien sean estos reales o abstractos. También suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía y/o materia para proveer información. 
http://informatica-colegiom.foroactivos.net/t20-sistemas-informaticos

Componentes: 
Placa Madre: toda computadora cuenta con una placa madre, pieza fundamental de una computadora,   encargada de intercomunicar todas las demás placas,periféricos y otros componentes entre sí.
Microprocesador: ubicado en el corazón de la placa madre, es el "cerebro" de la computadora. Lógicamente es llamadoCPU.
Memoria: la memoria RAM, donde se guarda la información que está siendo usada en el momento. También cuenta con memoria ROM, donde se almacena la BIOS y la configuración más básica de la computadora. (ver ¿qué es el bios? yCómo instalar memoria RAM en la computadora)
Cables de comunicación: normalmente llamados bus, comunican diferentes componentes entre sí.
Otras placas: generalmente van conectadas a las bahías libres de la placa madre. Otras placas pueden ser: aceleradora, de sonidode red, etc. (Ver Cómo instalar una placa aceleradora)
Dispositivos de enfriamiento: los más comunes son los coolers (ventiladores) y los disipadores de calor.
Fuente eléctrica: para proveer de energía a la computadora. (Ver Tipos e instalación de fuentes de alimentación eléctrica).
Puertos de comunicación: USBpuerto serialpuerto paralelo, para la conexión con periféricos externos.
http://www.alegsa.com.ar/Notas/138.php

Mantenimiento: consiste en una serie de tareas que son llevadas a cabo por personal interno o por empresas especializadas para mantener en determinados niveles de servicio los sistemas informáticos. 
http://www.mantenimiento-informatico-madrid.com/tecnologias/que-es-el-mantenimiento-informatico/

Instalar: Incorporar en una computadora una aplicación o un dispositivo para poder ser utilizado
http://www.mastermagazine.info/termino/4404.php


Dispositivos: Del latín disposĭtus (“dispuesto”), un dispositivo es un aparato o mecanismo que desarrolla determinadas acciones.
 http://definicion.de/dispositivo/

Configurar: Adaptar una aplicación software o un elemento hardware al resto de los elementos del entorno y a las necesidades específicas del usuario. 
http://www.mastermagazine.info/termino/4404.php

Compatible: La compatibilidad es la condición que hace que un programa y un sistema, arquitectura o aplicación logren comprenderse correctamente tanto directamente o indirectamente (mediante un algoritmo).
http://es.wikipedia.org/wiki/Compatibilidad_(inform%C3%A1tica)

Plataforma: una plataforma es un sistema que sirve como base para hacer funcionar determinados módulos de hardware o de software con los que es compatible.
 http://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_(inform%C3%A1tica)

Gigahertz: La palabra GHz es una abreviatura de Gigaherzio, viniendo de la unión del sufijo Giga, que añade el valor de 10^9 (mil millones), y de la palabra Herzio, que es una medida de frecuencia creada por el fisico H.R.  Hertz.. Asi, un Ghz serían mil millones de herzios.
http://www.mastermagazine.info/termino/5138.php

Gigabyte: Un Gigabyte es una unidad de medida aproximadamente igual a 1 billón de bytes. El gigabyte se utiliza para cuantificar memoria o capacidad de disco. Un gigabyte es igual a 1,000MB (realmente 1.024 megabytes). El gigabyte se abrevia a menudo como G o GB. 
http://www.masadelante.com/faqs/gigabyte

No hay comentarios:

Publicar un comentario